Más de 1, 700 líneas fueron suspendidas por llamadas malintencionadas a centrales de emergencias, informó el MTC

La línea 105 de la Policía Nacional (PNP), 106 SAMU y 107 de EsSalud son algunas de las centrales de emergencia que fueron perjudicadas por personas irresponsables.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que un total de 1, 743 líneas fijas y móviles han sido suspendidas en lo que va del estado de emergencia por realizar llamadas malintencionadas a las centrales de emergencia habilitadas para dar atención a la ciudadanía sobre el coronavirus.

El MTC señaló que las centrales de emergencia más perjudicadas con este tipo de acto irresponsable fueron la línea 105 de la Policía Nacional (PNP), 106 SAMU, 107 de EsSalud, 113 Infosalud Minsa, 115 de Indeci y el 117 de la Central Reguladora de Urgencias y Emergencias (CRUEN) de EsSalud.

La directora general de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones del MTC, Patricia Díaz, indicó que las centrales de emergencia representan la oportunidad para salvar la vida de cualquier ciudadano que requiera atención médica inmediata o socorro en situaciones de alta peligrosidad.

Cabe recordar que, desde el inicio de la crisis sanitaria establecida para frenar la expansión del Covid-19, el Gobierno decretó la suspensión por 30 días del tráfico saliente de voz y datos del servicio de telecomunicaciones de las líneas de abonados desde las cuales se realizó la mencionada falta.