Ministro del Interior a favor de que toque de queda se mantenga hasta fin de año

Gastón Rodríguez mencionó que el Gobierno esta evaluando está propuesta.

El titular del Ministerio del Interior, Gastón Rodríguez afirmó en una entrevista a un medio local que su sector está a favor de que el toque de queda impuesto por el Gobierno se mantenga hasta fin de año.

“Hemos hecho la propuesta para que el toque de queda se mantenga hasta el fin de año; obviamente esto está sujeto a evaluación”, manifestó Rodríguez.

Por otro lado, el ministro agradeció el apoyo que hace las Fuerzas Armadas en hacer que las medidas sean cumplidas. Además, indicó que estos podrían hacer las funciones que hace la Policía pero se necesitará un marco legal.  

“Hubo una coordinación permanente entre ambos, pero siempre las Fuerzas Armadas cumplieron funciones de apoyo. La Policía es responsable del orden interno porque debe tenerse en cuenta que la preparación de la Policía difiere de la preparación de las Fuerzas Armadas”, dijo a un medio de prensa.

El ministro hizo hincapié en la necesidad de articular mejor los esfuerzos de todos los operadores de justicia, incluyendo a la Policía Nacional, la Fiscalía y el Poder Judicial, a fin de que los elementos de mal vivir detenidos por los agentes del orden no salgan libres días después, produciendo la indignación de la población.

¿Qué opinas?

Ministro del Interior a favor de que toque de queda se mantenga hasta fin de año