Telemás Digital

Publicidad contratada

Niño de 4 años fallece por presunta negligencia médica en Tacna

Madre llevó a su hijo a hospital de EsSalud por un dolor abdominal, pero murió con los intestinos perforados

Un nuevo caso de presunta negligencia médica ocurrió nuevamente en nuestro país. Esta vez se trata de un niño de 4 años que ingresó al hospital Daniel Alcides Carrión en Tacna por un fuerte dolor abdominal, pero murió 18 horas después por una obstrucción intestinal perforada, que los médicos trataron como un simple cólico de gases.

La madre del menor, Claudia Ramos, aseguró que llevó al hospital a su hijo por un dolor en el estómago que le causaba vómitos a las 3 de la madrugada, pero que cuando llegó al nosocomio le dieron una medicación para calmar el dolor y los gases, y le dieron de alta.

Sin embargo, horas después, los síntomas empeoraron, por lo que tuvo que llevarlo de nuevo al hospital siendo hospitalizado.

Según la madre, le practicaron a su hijo varios exámenes de sangre y orina, pero no le revisaron el abdomen. Hasta que a eso de las 9 de la noche, casi 18 horas después, llegó el cambio de turno y otro médico vio al niño y ordenó una ecografía abdominal de emergencia, pero el niño murió minutos después.

Tras la muerte del menor, Essalud determinó que la causa de su deceso fue una infección generalizada. Sin embargo, el resultado de la necropsia arroja que murió a causa de una obstrucción intestinal perforada.

“No tuvo una, tuvo cuatro perforaciones. Mi hijo se ha estado aferrando y han estado adivinando con los diagnósticos a su antojo. El tema de mi hijo era quirúrgico. Él entraba en una operación y en 20 minutos salía a salvo”, dijo la víctima.

Actualmente, el caso viene siendo investigado por la Superintendencia Nacional de Salud. Asimismo, EsSalud informó que los médicos que atendieron al menor fueron suspendidos de sus funciones durante 20 días, mientras se investigan los hechos y se determinan responsabilidades.

Ahora, Claudia Ramos exige justicia y que los médicos que cometieron negligencia sean castigados con todo el peso de la ley.
 
Cargando...

Te puede interesar