Niños y adultos mayores de caseríos en Huánuco fueron vacunados contra el tétano y hepatitis B

Para contribuir a brindar un servicio de salud de calidad a niños y adultos mayores de 31 caseríos en Huánuco, el Programa Nacional PAIS y la Dirección Regional de Salud de dicha región dieron inicio a la Campaña de Vacunación contra el Tétano y la Hepatitis B en el Tambo Flores de Belén, en la provincia de Leoncio Prado.

Durante esta primera jornada de vacunación, el equipo de enfermeras llegó a esta plataforma de servicios del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), para vacunar a niños, adultos y ancianos del caserío Flores de Belén para protegerlos frente a este tipo de enfermedades.

De igual forma en los siguientes meses, los 31 caseríos que se encuentran en el ámbito de influencia del Tambo también participarán en esta campaña de inmunización, incrementando el acceso de más 150 huanuqueños a este tipo de vacunas de manera gratuita y segura.

Así, agricultores y comerciantes de caseríos como Antonio Raimondi La Vega, Porvenir de Marona, Nuevo Huayhuante, La Victoria, Las Delicias, Alto Marona entre otros – ubicados en los distritos de Daniel Alomia Robles y Emilio Valdizán – protegerán a sus familias del tétanos y la hepatitis B.

Cabe resaltar que en zonas rurales se puede contraer el tétanos a través de la bacteria C tetani que se encuentra en el suelo, en las heces y la boca de animales, mientras que la hepatitis B se contagia mediante el contacto directo con objetos infectados como una aguja por ejemplo.

Esta campaña de vacunación promovida por el Programa Nacional PAIS del MIDIS y la DIRESA de Huánuco se da en el marco de la estrategia de gestión territorial Primero la Infancia y de brindar un trato digno al adulto mayor, especialmente en zonas de difícil acceso.

¿Qué opinas?

Niños y adultos mayores de caseríos en Huánuco fueron vacunados contra el tétano y hepatitis B