Pensionistas de ONP podrán cobrar desde hoy pensiones del mes de junio

Conoce el cronograma de pagos del mes de junio, destinados a más de medio millón de pensionistas.

El Banco de la Nación informó que desde hoy, viernes 5 de junio, los pensionistas del Decreto Ley N° 19990 podrán cobrar sus pensiones. Continuará el lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de junio, de acuerdo a la primera letra de su apellido.   

La entidad financiera indicó que los pensionistas podrán cobrar en la red de cajeros automáticos y agentes MultiRed, así como en los cajeros automáticos del Banco, sin costo alguno. De igual forma, el BN invocó a los usuarios de la ONP a usar los canales alternos y no ir a las agencias a cobrar.

Este es el cronograma de inicio de pago de las pensiones correspondientes al mes de junio según la primera letra del apellido:

Primera letra del apellido                 Fecha de pago

         A – C                                      Viernes 05/06/2020

         D – L                                        Lunes 08/06/2020

         M- Q                                       Martes 09/06/2020

         R – Z                                       Miércoles 10/06/2020

El Banco de la Nación recalcó la importancia de quedarse en casa debido a la coyuntura actual. Por ello, la entidad financiera recomendó a los pensionistas a retirar su dinero en cualquiera de sus cajeros automáticos y agentes MultiRed ubicados en todo el país.

Asimismo, la entidad financiera precisó que pueden pagar con su tarjeta de débito directamente en los establecimientos que acepten Visa y retirar su dinero en los cajeros automáticos de cualquier banco sin costo adicional.

Los cajeros automáticos y agentes MultiRed del Banco de la Nación se encuentran en diversas localidades, procurando evitar riesgos para su salud.

¿Qué opinas?

Pensionistas de ONP podrán cobrar desde hoy pensiones del mes de junio