Pensionistas de ONP podrán cobrar desde hoy pensiones del mes de junio

Conoce el cronograma de pagos del mes de junio, destinados a más de medio millón de pensionistas.

El Banco de la Nación informó que desde hoy, viernes 5 de junio, los pensionistas del Decreto Ley N° 19990 podrán cobrar sus pensiones. Continuará el lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de junio, de acuerdo a la primera letra de su apellido.   

La entidad financiera indicó que los pensionistas podrán cobrar en la red de cajeros automáticos y agentes MultiRed, así como en los cajeros automáticos del Banco, sin costo alguno. De igual forma, el BN invocó a los usuarios de la ONP a usar los canales alternos y no ir a las agencias a cobrar.

Este es el cronograma de inicio de pago de las pensiones correspondientes al mes de junio según la primera letra del apellido:

Primera letra del apellido                 Fecha de pago

         A - C                                      Viernes 05/06/2020

         D - L                                        Lunes 08/06/2020

         M- Q                                       Martes 09/06/2020

         R - Z                                       Miércoles 10/06/2020

El Banco de la Nación recalcó la importancia de quedarse en casa debido a la coyuntura actual. Por ello, la entidad financiera recomendó a los pensionistas a retirar su dinero en cualquiera de sus cajeros automáticos y agentes MultiRed ubicados en todo el país.

Asimismo, la entidad financiera precisó que pueden pagar con su tarjeta de débito directamente en los establecimientos que acepten Visa y retirar su dinero en los cajeros automáticos de cualquier banco sin costo adicional.

Los cajeros automáticos y agentes MultiRed del Banco de la Nación se encuentran en diversas localidades, procurando evitar riesgos para su salud.