Telemás Digital
Portada » Perú » Perú: así se realizó el Simulacro Multipeligro ante fenómenos naturales

Perú: así se realizó el Simulacro Multipeligro ante fenómenos naturales

Esta medida de prevención se desarrolló en las ciudades de Lima, Arequipa y Moquegua. Todo ello con el objetivo de crear consciencia sobre la población.

El Instituto de Defensa Civil (Indeci) desarrolló hoy por la tarde un simulacro a nivel nacional con el objetivo de crear consciencia sobre la prevención de estos eventos naturales a la población.

Este ‘Simulacro Multipeligro’ se desarrolló en las ciudades de Lima, Arequipa y Moquegua. Allí, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender cómo reaccionar y qué medidas tomar frente un desastre natural, tales como deslizamientos de tierras, inundaciones, erosión volcánica, aluvión, huaico, incendios forestales, erosión fluvial y fuertes vientos.

Defensa Civil recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y previo a ello tener presente las zonas de seguridad y salidas de emergencia. Asimismo, se sugiere tener una mochila de emergencia con herramientas, radio portátil y alimentos básicos.

De acuerdo con las estadísticas del IGP, son los 57 sismos registrados en el país durante el mes de julio. La cifra de temblores que se presentaron en nuestro territorio se elevó a 332.

Como se sabe, esta madrugada un movimiento telúrico de 7 grados sacudió la ciudad de Ucayali. Hasta el momento, no se han reportado pérdidas humanas ni materiales.

En Arequipa: https://youtu.be/wtucpe72eQI En Pucallpa: https://youtu.be/nApUwCv3rvM
Cargando...

Te puede interesar