Dueña de Local que vendió cervezas será acusada por el delito contra la salud pública

Fiscalía abrió investigación a propietaria del local "BB +Piura" tras registrarse largas colas para compra de bebidas alcohólicas durante estado de emergencia.

El Ministerio Público abrió una investigación preliminar en contra de Silvia Georyana Cardenas Salazar, dueña del local “BB +Piura” dedicado a la venta de cervezas, que fue motivo largas colas con decenas de personas en el distrito de Castilla, región Piura, en pleno estado de emergencia.

Será el fiscal José Florencia Silva Mechato el encargado de la investigación a la propietaria por el presunto delito contra la salud pública en la figura jurídica de violación de las medidas sanitarias.

El hecho, registrado por los vecinos del lugar, fue cuestionado duramente en redes sociales, debido a que Piura es la tercera región con más casos con coronavirus en el país, después de Lima y Callao. A esta critica se sumo el presidente de la República Martín Vizcarra, quién hizo una pausa a su mensaje para hacer un llamado a la conciencia.

Por su parte, la empresa Backus anunció que suspenderá la venta de cervezas en Piura, así como en Tumbes, Lambayeque y Loreto, entre otras regiones que encabezan la lista de diagnosticados con coronavirus en el Perú.

¿Qué opinas?

Dueña de Local que vendió cervezas será acusada por el delito contra la salud pública