Posible sismo de más de ocho grados sacudiría al Perú

IGP informó que la energía acumulada entre Tacna y Moquegua provocaría un movimiento telúrico del tal magnitud

Esta mañana se produjo un sismo de 6.9 grados a 20 km al NE de Ayaviri, Puno. El ingeniero Hernando Tavera, presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), preciso que este movimiento no fue de alto nivel de sacudimiento, debido a que la profundidad fue de 240 Km.

Sobre un futuro sismo de gran magnitud, preciso que los estudios que viene realizando arrojaron grandes cantidades de energía acumulada frente a las costas de Moquegua y Tacna. De darse, sería de una magnitud de más de ocho grados en la escala de Richter y este afectaría a Arequipa, Moquegua y Tacna en el Perú y en Chile podría llegar a Arica e Iquique.

Para el ingeniero, lo importante está en la prevención. Por ello hizo un llamado a la población a participar en el Simulacro Nacional Multipeligro que se efectuará el próximo 31 de mayo a las 10 de la mañana. Este próximo evento, que lanzará el sistema de alerta Sismate, tiene como objetivo evaluar las capacidades de acción de la población ante diversos fenómenos naturales.

¿Qué opinas?

Posible sismo de más de ocho grados sacudiría al Perú