Presidente Castillo inicia medidas contra Repsol: “… El Gobierno asume el rol de sancionar a los responsables”

Mandatario hizo un llamado a líderes políticos y a la población a participar en las labores de limpieza del litoral afectado por el derrame de petróleo

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció esta tarde sobre el accidente petrolero ocasionado por la empresa Repsol que afecta a las costas limeñas, luego de hacer un recorrido y análisis de la situación.

El mandatario calificó este hecho como uno de los “ecocidios” más grandes ocurridos en las costas peruanas, además se comprometió a sancionar a Repsol, pues el hecho viene afectando a la flora y fauna local.

“Estamos ante uno de los ecocidios más grandes que se han suscitado en nuestras costas y mar. El Gobierno asume el rol de sancionar a los responsables del daño que afecta trágicamente a la flora, fauna y a las comunidades puestas en peligro y privadas de su sustento cotidiano.”, comentó Castillo.

Pedro Castillo también hizo un llamado a líderes políticos y población en general, para ayudar en las labores de limpieza del derrame de petróleo que se sigue extendiendo en la costa de Lima.

“Desde el Ejecutivo, solicitamos el respaldo de todos los representantes políticos y los ciudadanos. Tomaremos las acciones urgentes y graves a la altura de nuestra historia y de estos hechos. No dejaremos que pisoteen impunemente nuestros ecosistemas y la honra de nuestro pueblo.”, culmino su mensaje.

¿Qué opinas?

Presidente Castillo inicia medidas contra Repsol: “… El Gobierno asume el rol de sancionar a los responsables”