Telemás Digital
Portada » Perú » Programa Qali Warma ya tiene nueva directora

Programa Qali Warma ya tiene nueva directora

Foto referencial

Medida se toma tras la intoxicación que sufrieron más de 400 alumnos de inicial y primaria en Cañete.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) designó a Sandra Norma Cárdenas Rodríguez como directora ejecutiva del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma. Por medio de la resolución ministerial Nº 223-2018-MIDIS, se le encargó a Cárdenas Rodríguez, las funciones de directora ejecutiva tras separar a Mario Ríos Espinoza del cargo el pasado 21 de julio. El Gobierno oficializó hoy la designación de Cárdenas Rodríguez como directora a través de la resolución ministerial Nº 232-2018-MIDIS. Esta drástica decisión se tomó tras la intoxicación que sufrieron más de 400 alumnos de inicial y primaria en Cañete. El 17 de julio. Los menores sufrieron cuadros de alergia e intoxicación luego de ingerir el desayuno que distribuye Qali Warma.
Puedes ver  Lanzan programa de educación digital para escuelas de Puno
Perfil Profesional Según el portal del Midis, Sandra Cárdenas es comunicadora social graduada de la Universidad Católica de Santa María. Asimismo, estudios de posgrado en la Universidad Católica del Perú. Cuenta con más de quince años de experiencia laboral en gestión de programas y proyectos de desarrollo social, coordinaciones interinstitucionales y con diversas instancias de gobierno y fuentes cooperantes. Tiene experiencia en formulación, seguimiento y monitoreo de proyectos de desarrollo. Es especialista en diseño de metodologías de capacitación en temas de desarrollo, género, salud sexual y reproductiva, educativos, comunicación, en la gestión y elaboración/producción de materiales educativos.
Puedes ver  Lanzan programa de educación digital para escuelas de Puno
A trabajado como Directora Ejecutiva Adjunta de la Oficina General de Cooperación Técnica Internacional, Directora de Educación Inicial y Directora (e) de Educación Física y Deporte de la Dirección General de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación. Fue Directora Ejecutiva Adjunta de la Oficina General de Cooperación del Ministerio de Salud. Jefe de Misión en el Perú de Médicos Sin Fronteras y Consultora en Proyectos del Fondo Mundial. Ha realizado diversas publicaciones como: Estudio de Percepciones sobre Tuberculosis en cuatro penales del Perú, Guía del promotor de salud de la PPL de los establecimientos penitenciaros del Perú. Guía de Capacitación “Desarrollo de estrategias educativas para el empoderamiento de las mujeres viviendo con VIH/SIDA”.
Cargando...

Te puede interesar