Proponen crear zona franca comercial de Puno para reducir el contrabando

Candidato al Congreso Leonidas Salluca pide acuerdo político para hacer realidad proyecto

Publicidad

El precandidato al Congreso por la región Puno, Leonidas Salluca Huaraya, anunció que de llegar al Parlamento presentará un proyecto de ley para la creación de la zona franca comercial de Puno, similar a la que tiene Tacna.

Dijo que una zona franca en Puno, en la zona fronteriza con Bolivia, permitirá reducir drásticamente el contrabando, formalizar a los comerciantes y enfocar la actividad económica de esa región a la exportación.

Sin embargo, fustigó que, por apetitos personales, los parlamentarios de la región Puno de distintas tiendas políticas no se pongan de acuerdo para hacer realidad la zona franca para el Altiplano.

“Es muy urgente. Hace años se está detrás de ese objetivo, sin embargo, hasta ahora no se logra. Por eso abunda el contrabando en Puno”, subrayó Salluca Huayara, actual vicedecano del Colegio de Abogados de Puno.

En tal sentido, pidió a los parlamentarios puneños de diversas bancadas políticas ponerse de acuerdo y empujar el carro en una sola dirección en beneficio de la población.

“Tiene que haber un acuerdo político entre las autoridades del Congreso, Gobierno Regional y municipales para poder hacer realidad una zona franca en Puno. Todos están divorciados y eso genera atraso en la Región Puno”, enfatizó.

“Gracias al presidente del partido

De otro lado, Salluca Huaraya agradeció la confianza depositada en su candidatura por parte del partido Restauración Nacional.

“Agradezco al pastor Humberto Lay, quien es nuestro presidente honorario y que ahora se ha retirado. También al presidente actual del partido, John Fernández, por la oportunidad y a nuestro líder George Forsyth, para quien trabajaremos todas las bases de la región Puno a fin de que pueda convertirse en el próximo jefe de la Nación”, expresó.

Publicidad

¿Qué opinas?

Proponen crear zona franca comercial de Puno para reducir el contrabando