Telemás Digital
Portada » Perú » Puno: escolares arriesgan su vida para llegar a colegio tras intensas nevadas

Puno: escolares arriesgan su vida para llegar a colegio tras intensas nevadas

Imagen referencial

Padres temen que sus menores hijos se resbalen y puedan resultar con lesiones

Cientos de escolares de la región Puno tienen que recorrer una verdadera travesía para ir a sus colegios. Esto debido a las intensas nevadas que se presentan durante esta temporada. Las calles se encuentran cubiertas de nieve, por lo que varios padres de familia exigieron a las autoridades hacer algo ante esta situación.

Puedes ver  Lanzan programa de educación digital para escuelas de Puno

Los pobladores distrito de Ananea, en la provincia de San Antonio de Putina (Puno) se han visto en la necesidad de improvisar pasamanos con cuerdas cerca de los colegios para que los niños puedan llegar a sus instituciones educativas sin ningún tipo de problema.

Sin embargo, los padres de familia señalaron que urge que las autoridades tomen acciones sobre este caso para evitar futuras desgracias. Además, aseguraron que muchos escolares llegan a sus escuelas tras pasar varias pendientes.

Puedes ver  Lanzan programa de educación digital para escuelas de Puno

Finalmente, hicieron un pedido a la oficina de Defensa Civil del distrito de Ananea para que tome medidas frente este tipo de cambios climáticos que afectan a la población, sobre todo a los niños.

Cargando...

Te puede interesar