El soldado desaparecido en Tacna, Wilber Carcausto, fue encontrado con vida por agentes de la Unidad de Emergencias de la mencionada región.
El joven de 22 años desapareció el pasado 10 de mayo dentro del cuartel Tarapacá. El jefe de la Macro Región Policial dijo que el hombre se encontraba deambulando por la calle vestido de civil. Cuando los efectivos del orden lo intervinieron, corroboraron que se trataba de él.
La Policía manifestó que el militar fue trasladado a medicina legal para los análisis correspondientes. “Agradezco a los que ayudaron a encontrar a mi hijo, siento alegría, estuve buscando por todos lados a mi hijo”, indicaron sus padres.
“No tengo dónde ir” fueron las primeras palabras que profirió Wilber al borde de las 11 de la noche del viernes 5 de junio, tras ser interrogado en plena calle por los efectivos del orden.
Según el general de la Policía, Javier Victoriano, precisó que el soldado fue encontrado deambulando por la Avenida Leguía con la calle Rossi. Estuvo desaparecido cerca de 27 días.
Wilber Carcausto manifestó a los medios que los “golpeaban y le echaban agua”, fueron las primeras impresiones del soldado que estuvo sin paradero.