Telemás Digital

Publicidad contratada

Tía María: Arequipa registrará perdidas de US$ 13.8 millones al día por paro regional

Foto: Andina

El paro indefinido que inicia hoy la ciudad de Arequipa por el proyecto minero Tía María, le costará la suma de 13,8 millones de dólares al día a la mencionada región, así lo anunció Roberto Rodrigo, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de dicha región.

“Habrá alrededor de 1,400 empresas afectadas. En turismo, 42 mil puestos de trabajo. El 30% de reservaciones de hoteles podrían ser canceladas porque no hay garantías”, dijo Rodrigo a un medio local.

El Gobierno central autorizó ayer la intervención de las Fuerzas Armadas para cuidar las instalaciones del terminal portuario Matarani, pues estaba siendo bloqueado por pobladores de la provincia de Islay.

Foto: Andina

“Hay 12 barcos en espera que no pueden desembarcar productos para la industria local. La toma del puerto también ha afectado a países aledaños como Bolivia, que utiliza nuestra infraestructura portuaria para llevar insumos a Arica (Chile)”, señaló la autoridad.

La paralización de las actividades provocaría el desabastecimiento y sobrecostos en combustibles y alimentos de primera necesidad en perjuicio directo de más de 300,000 familias de la región. Además, las labores escolares se verían afectadas.

Como se recuerda, hace unas semanas el propio presidente de la República había afirmado que el proyecto minero Tía María “si va”. Sin embargo, el mandatario peruano anunció hace unos días que si el proyecto minero no tiene la aprobación de la ciudadanía arequipeña, entonces no se va a llevar a cabo.

Cargando...

Te puede interesar