Telemás Digital

Publicidad contratada

Tía María: Gobernador de Arequipa envía mensaje al presidente Vizcarra

El Gobernador Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, grabó un mensaje dirigido al presidente de la República Martín Vizcarra, en donde hace mención a la huelga que se viene desarrollando en la región en contra del proyecto «Tía María».

“Señor presidente República del Perú, Martín Vizcarra el pueblo de tambo está en las calles protestando en contra de tu tía María. Son más de 10 años de lucha incansable por la defensa de su valle”, se escucha al inicio del mensaje del gobernador.

El video fue publicado en la cuenta oficial del gobernador y  se le observa acompañado de un grupo de personas  que serían equipo de trabajo en la mencionada región.

Arequipa no puede esperar más señor presidente yo le advertí hasta en 5 oportunidades que no podía salir el permiso de la licencia de construcción para explotar Tía María porque no hay licencia social”, continua su mensaje la autoridad regional.

Finalmente Cáceres exhorta al presidente de la República a viajar a la región para que escuche al pueblo que se niega al proyecto minero. Como recordamos el pasado 05 de agosto varios dirigentes de Arequipa acordaron hacer una huelga indefinida en contra del proyecto.

Por otro lado,  el alcalde de la región Omar Candía, había pedido a los manifestantes el cese de las protestas para que no se empañe las actividades por el 479 aniversario de la Ciudad Blanca. Sin embargo,  hoy los dirigentes que acatan el paro anunciaron que no habrá ninguna especie de tregua por dicha actividad.

Posted by Elmer Cáceres Llica on Thursday, August 8, 2019
Cargando...

Te puede interesar