TRUJILLO: Estudiantes lanzan novedoso proyecto educativo virtual

PERTENECEN A LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

Jóvenes estudiantes de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Trujillo han organizado un proyecto novedoso y prometedor mediante el Programa educativo-virtual Enfoque Democrático, nos informó la Consejera de dicha facultad, karen Rodríguez Alfaro.

"El proyecto Enfoque Democrático, surge a raíz de la problemática que
enfrenta el Perú por la pandemia; su principal misión es servir de apoyo y sustento académico a los estudiantes, y en general, a toda la comunidad nacional" sostuvo Rodríguez Alfaro.

Publicidad

Agregó, que el proyecto se convierte en un hito en la historia de la Facultad de Derecho de esa Casa de Estudios, al ser primer programa de naturaleza académica-virtual, que se realiza en esa Facultad siguiendo con el propósito de una educación eficiente, inclusiva y accesible.

"Los docentes de éste proyecto son profesionales voluntarios que cuentan con experiencia, pedagogía y metodología, brindando su conocimiento en diversas áreas del Derecho y esta integrado por más de 15 estudiantes organizados en diferentes comisiones" manifestó la joven consejera.

Refirió que en la sección de Derecho Penal, se encuentran los estudiantes Rodrigo Díaz, Vanesa Sotomayor, Fernando Ramos, Joseph Guevara, Jhonatan Rodríguez, Marlon Guevara liderados por Jhonatan Laguna Julián.

Referente al área de Derecho Laboral, señaló que el equipo es liderado por Jhonny Ñiquen Herrera e integrado por Mery Ortiz, José Huamán, Belly Alvarez y Xina Obeso, mientras que la comisión de Derecho Civil la preside Carlos Bardales Sánchez e integran Ereni Artega, Maria Vela Tirado y Thalia Barrios.

Mientras que la Comisión de Derecho Constitucional lo integran Edgardo Castillo Flores, Jimmy Romero Chirinos y el reconocido constitucionalista y ex candidato al Tribunal Constitucional del Perú, Carlos Hakansson Nieto.

"Las comisiones realizan gestión con los docentes más reconocidos del país y del extranjero, los cuales dictarán clases relacionadas a temas de interés nacional a través de los canales oficiales de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Trujillo" detalló Rodríguez Alfaro.

Finalmente, indicó que el proyecto este Programa fue impulsado por un pequeño grupo de estudiantes, sumándose posteriormente el Director del Consultorio Jurídico Gratuito, Eulogio Pisfil Chavesta, el Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Teódulo Santos Cruz y el Rector de la UNT Carlos Vásquez Boyer.

Publicidad

¿Qué opinas?

TRUJILLO: Estudiantes lanzan novedoso proyecto educativo virtual