Ucayali: gobernador regional acusado de liderar organización criminal se dio a la fuga

El fiscal superior dijo que están en el proceso de establecer cómo Francisco Antonio Pezo Torres se enteró de que lo iban a capturar y logró escapar.

El coordinador nacional de fiscales anticorrupción, Omar Tello, se refirió a la huida del gobernador regional de Ucayali, Francisco Antonio Pezo Torres, luego de que el ministerio público ordenara una detención preliminar por supuestamente dirigir una organización delictiva que operaba dentro de dicho gobierno.

Tello confirmó que, poco antes de que los agentes llegaran al despacho de Pezo Torres a capturarlo, este logró escapar por una puerta que conduce hacia la calle, la cual tenía en su propia oficina.

“Había una salida escondida en el despacho mismo que daba a la calle directamente. Había una puerta secreta que daba a la calle. La habría empleado justamente para esto (huir)”, reveló en diálogo con Canal N.

En este sentido, la coordinadora nacional de fiscales anticorrupción argumentó que el operativo ordenado por la Fiscalía Especial para la corrupción de funcionarios se realizó “de la manera más discreta y reservada”, y a pesar de ello, el gobernador regional logró saber de antemano que estaban tras él.

“Siempre cabe ese riesgo (fuga), pero en esta situación se ha presentado ese riesgo con mayor intensidad, pese a todas las medidas que se han tomado. Estamos justamente en proceso de establecer cómo es que esta persona toma conocimiento y logra huir”, expresó.

¿Qué opinas?

Ucayali: gobernador regional acusado de liderar organización criminal se dio a la fuga