Unión por el Perú denunciará constitucionalmente al ministro de Justicia y jefe del INPE

Anteriormente, las bancadas de Acción Popular y Podemos Perú pidieron la renuncia del titular del Minjus luego de que murieran nueve reos en un motín.

A través de un comunicado, la bancada de Unión por el Perú anunció que denunciará constitucionalmente al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, por incapacidad de gestión frente a la emergencia sanitaria.

Firmado por el vocero de UPP, José Vega, la bancada exige la renuncia del titular del Minjus y la del jefe del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), Gerson Villar, por solo haber ejecutado el 10% de S/. 10 millones que transfirió el Ejecutivo al INPE.

“Unión por el Perú denunciará constitucionalmente al ministro Fernando Castañeda, toda vez que pone en peligro la vida y la salud del personal de su sector e internos, contraviniendo el artículo 2 de la Constitución Política del Perú”, sostuvieron.

Cabe recordar que las bancadas de Acción Popular, Podemos Perú y UPP pidieron la renuncia inmediata del titular del Minjus y el jefe del INPE luego de que nueve reos murieran en medio del motin en el penal Castro Castro.

¿Qué opinas?

Unión por el Perú denunciará constitucionalmente al ministro de Justicia y jefe del INPE