Telemás Digital
Portada » Política » Nueva Mesa Directiva del Congreso debe tener a los más experimentados

Nueva Mesa Directiva del Congreso debe tener a los más experimentados

Señala, Congresista y ex Premier César Villanueva

En los próximos 16 días deberá elegirse a la próxima Mesa Directiva del Congreso, sin embargo hasta la actualidad no existe, como en años anteriores, un consenso para la composición de la nueva directiva, sostuvo el congresista de Alianza Para el Progreso, César Villanueva Arévalo.

«La mesa no sólo debe ser multipartidaria, sino que las bancadas deben colocar allí a los congresistas de más experiencia política, y con capacidad para tomar las cosas con mucho equilibrio y apertura al diálogo de manera interna y externa» expresó Villanueva.

Puedes ver  Poder Judicial evaluará apelación de tutela de derechos presentados por Villarán

Según el parlamentario, todas las fuerzas políticas se encuentran pendientes del debate de los proyectos de reforma política planteadas por el Ejecutivo y que las conversaciones se realizarán días antes del 26 de julio.

El ex Premier indicó que su bancada no ha definido si apoyarán una lista de consenso o si desean encabezar la lista multipartidaria. «Es importante que a partir de la siguiente legislatura se realicen plenos temáticos, y el primero que debemos realizar sería para tratar temas económicos» manifestó.

Puedes ver  Carlos Tubino plantea crear Consejo que sea el único encargado de levantamiento de inmunidad

Finalmente, indicó que el Perú sufre en este momento de una economía fría, «si no lo ponemos como prioridad, de los dos lados, Ejecutivo y Congreso, vamos a estar otra vez con dificultades», puntulaizó.

Te puede interesar