Ana Teresa Revilla pone a disposición su cargo como ministra de Justicia

La ministra de Justicia, Ana Teresa Revilla, renunció a su cargo luego que exprocurador ad hoc, Jorge Ramírez manifestará que ella propició la reunión con la empresa Odebrecht y el exministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, por el caso Gasoducto Sur Peruano.

Además, Ramírez indicó que, luego de conocerse que la constructora brasileña pretendía demandar al Estado ante el CIADI por el caso Gasoducto Sur, se comunicó con la exministra de Justicia el 23 de diciembre pasado.   

De igual forma, el exprocurador informó de este encuentro, un día antes, al Consejo de Defensa Jurídica del Estado.

“Le informo que asistiré a una reunión que se realizará el jueves 9 de enero en las instalaciones del Minem, en la que participarán funcionarios del referido ministerio y directivos de la empresa Odebrecht, con el fin de abordar aspectos relacionados a dicho proyecto (gasoducto sur peruano)”, precisa el documento.

Como se recuerda, el último domingo, Panorama reveló que el exministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen, fue representante de Conasac, empresa que brindó asesoría a Odebrecht en el proyecto Gasoducto Sur Peruano.

A raíz de esta revelación, se empezó a desencadenar renuncias (tres ministros) y una destitución en la procuraduría.   

¿Qué opinas?

Ana Teresa Revilla pone a disposición su cargo como ministra de Justicia