Antauro Humala: Unión por el Perú ocuparía 17 curules en el Parlamento

Líder etnocacerista plantea cambios constitucionales como la pena de muerte para violadores.

Luego de darse a conocer los resultados oficiales de las elecciones congresales por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el partido Unión por el Perú liderado por Antauro Humala Tasso, llegará al Parlamento ubicándose entre los 10 partidos destacables de la tabla electoral con 6.9%.

Son 17 curules, aproximadamente, los que ocuparía este partido el cual tuvo como respaldo a la población de Tacna, Puno y Moquegua siendo en la primera región el vencedor.

Los representantes que lleguen al nuevo Congreso levantan las banderas del Etnocacerismo, ideología desarrollada por el patriarca Isaac Humala que rechaza la democracia y propone un estado totalitario basado en principios incaicos.

Entre los posibles congresistas electos, se encuentra Virgilio Acuña, por Lima; en Arequipa, el excontralor de la República, Edgar Alarcón; para Puno, Nilda Suca, expareja de Walter Aduviri y Roberto Chavarría por Junín. 

Como se sabe, el líder etnocacerista fue condenado a 19 años de prisión por el caso ‘Andahuaylazo’, ocurrido en el 2005 por haber mandado a matar a  cuatro agentes policiales.

¿Qué opinas?

Antauro Humala: Unión por el Perú ocuparía 17 curules en el Parlamento