Aparece pago de Odebrecht por rutas de Lima y Susana Villarán estaría paseando por playas.

Según el portal "convoca" las planillas del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, desde el cual se realizaban pagos de presuntos sobornos en Brasil y otros países, figura la denominación “concessão (concesión) Rutas de Lima” junto a otros proyectos de infraestructura que están bajo investigación por el megacaso Lava Jato en varias naciones de Latinoamérica.

De acuerdo con la documentación, la referida concesión aparece vinculada a la suma de 291 mil 700 dólares y a alguien identificado con el código de “Budian”. El proyecto, adjudicado directamente al consorcio de Odebrecht por la Municipalidad de Lima en setiembre de 2012, comprende la operación y mantenimiento por 30 años de tramos de la Panamericana Norte, la Panamericana Sur y la autopista Ramiro Prialé, financiados con los recursos de los peajes de estas vías. 

La transferencia de ese monto, desde una cuenta bancaria en Sao Paulo (Brasil) relacionada a la contraseña “Sevite”, fue anotada con la fecha del jueves 2 de octubre de 2014, según la “programación semanal por ciudad (29 de setiembre al 3 de octubre de 2014)” de la constructora brasileña, documento entregado a las autoridades por María Lucía Tavares, exsecretaria ejecutiva de Odebrecht en Salvador de Bahía y responsable del trámite de los pagos y contabilidad paralela del llamado “departamento de coimas”.

El supuesto pago se efectuó en pleno cierre de campaña de las elecciones municipales del Perú en ese año, específicamente tres días antes de los comicios, en las que Luis Castañeda Lossio lideró las preferencias electorales en Lima desde meses atrás, y Susana Villarán —entonces alcaldesa limeña en ejercicio— postulaba a la reelección consecutiva.

Esta tarde, un usuario de Twitter publicó un a foto que seria reciente en la que se ve a la ex alcaldesa de Lima pasea por las calles de una playa del sur de Lima.