Aspirante al Congreso excluida del Frepap superó en votos a Rosa Bartra y Yeni Vilcatoma

La candidata con el número 1 por el Frente Popular Agrícola FIA del Perú – Frepap, Raymunda Quincha Romero, logró 54 509 votos de la población, superando así, en las elecciones 2020, a las candidatas por Solidaridad Nacional, Rosa Bartra y Yeni Vilcatoma, que juntas  sumaron un total de 30 074 votos.

Las exfujimoristas, recientes candidatas del partido amarillo, fueron rechazadas por la ciudadanía y no pasaron la valla electoral como su mismo grupo partidario, quedando así fuera del Congreso 2020. Este rechazo tuvo como consecuencia por sus actos mediáticos al oponerse al cierre del Congreso en septiembre del año pasado. 

Por otro lado, pese a la gran aceptación de la ciudadanía, Quincha fue excluida del proceso electoral cuando el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 señaló que  que se encontraron “inconsistencias entre la información consignada por la candidata” en su hoja de vida y por lo tanto, decidieron separarla del Legislativo.

“Del análisis de la Declaración Jurada de Hoja de Vida de la candidata, respecto a los rubros II.- Experiencia de trabajo y el rubro VIII.- Declaración Jurada de Bienes y Rentas-Ingresos, se ha encontrado inconsistencias en la información declarada por la candidata quien señaló que en el rubro II.- Experiencia Laboral, indicó que si tiene información que declarar, sin embargo, en el rubro VIII- Declaración Jurada de Hoja de Vida indica como monto S/ 0”, fue la observación que se le hizo a Raymunda Quincha Romero.

Pese a que el Frepap apeló la decisión del JEE de Lima Centro 1 y llegó hasta el Jurado Nacional de Elecciones, el 27 de diciembre pasado el colegiado presidido por Víctor Ticona, confirmó en segunda instancia la exclusión de Raymunda Quincha Romero, dejándola fuera del proceso electoral.

¿Qué opinas?

Aspirante al Congreso excluida del Frepap superó en votos a Rosa Bartra y Yeni Vilcatoma