Telemás Digital
Portada » Política » Audiencia para evaluar estado financiero de Toledo será este miércoles

Audiencia para evaluar estado financiero de Toledo será este miércoles

La cita está programada para el 7 de agosto a las 12:30 horas

Este miércoles 7 de agosto, la Corte del Distrito Norte de California, en Estados Unidos, realizará la audiencia para evaluar la situación financiera de Alejandro Toledo, quien ha pedido un abogado público para su defensa.

La audiencia está fijada para las 10:30 horas de California, 12:30 hora de Perú y será llevada a cabo por el juez Thomas S. Hixson, responsable del proceso de extradición del ex presidente peruano.

A Alejandro Toledo lo requiere la justicia peruana para responder en las investigaciones por el presunto pago de 35 millones de dólares en coimas de la empresa Odebrecht por la licitación de la carrertera Interoceánica Sur.

Thomas S. Hixson ordenó el pasado 19 de julio que Alejandro Toledo, investigado por el Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público, afronte detenido el proceso de extradición.

Al finalizar la audiencia, el abogado Joseph P. Russoniello renunció a la defensa legal de Alejandro Toledo y pidió a la corte que se le asignara un abogado público para su defensa.

En un principio, la audiencia estaba programada para el viernes 26 de julio, no obstante, la Fiscalía de Estados Unidos solicitó un cambio de fecha que le permitiera disponer de más tiempo a fin de obtener información financiera de Alejandro Toledo.

Los documentos financieros podrían ser relevantes en el proceso de asignación de un nuevo defensor de oficio para Toledo, sostuvo el juez al aplazar la diligencia.

Cargando...

Te puede interesar