Bancada de UPP busca congelar deudas para negocios de gastronomía y turismo

Sectores más afectados se verán beneficiados ante pandemias como la del Covid-19 y desastres naturales

El congresista de Unión por el Perú, Rubén Pantoja Calvo, presentó un proyecto de ley que busca suspender las obligaciones bancarias a las personas naturales y jurídicas dedicadas al turismo y el rubro gastronómico que puedan verse afectadas por desastres naturales, pandemias o algún hecho provocado por el hombre que afecte a la sociedad.

Miles de empresas han quebrado, muchas personas se buscaban el pan a través del turismo como por ejemplo un guía o vendedores artesanales. Estos emprendedores por citar como ejemplos, se han visto vulnerados frente a esta pandemia. Se encuentran en riesgo de perderlo todo y no pueden cumplir obligaciones con bancos.

“Buscamos proteger al emprendedor que no tiene inyección económica por obvias razones. Es importante aclarar que esta ley aplica ante cualquier circunstancia de emergencia nacional como un terremoto o una inundación”, sostiene el parlamentario.

Aclara que la suspensión de pagos respecto a esta ley está supeditada proporcionalmente a la tragedia. Por ejemplo, en el caso del coronavirus el periodo de recuperación es largo y deben tomarse en cuenta los meses de paralización económica en el país. “Respecta a esta pandemia la suspensión debe ser por un año. El esfuerzo de los empresarios para impulsar su negocio es largo y debemos apoyarlos”.

¿Qué opinas?

Bancada de UPP busca congelar deudas para negocios de gastronomía y turismo