Telemás Digital
Portada » Política » Bartra cuestionó a Marco Arana por vincular a Keiko Fujimori con «blindaje» a Chávarry

Bartra cuestionó a Marco Arana por vincular a Keiko Fujimori con «blindaje» a Chávarry

La congresista fujimorista, Rosa Bartra, criticó la cuestión previa planteada por el congresista de Frente Amplio, Marco Arana, para que se incluya el delito de organización criminal en la acusación contra el ex fiscal de la Nación cuya denuncia fue archivada en la Comisión Permanente.

Bartra, señaló que la intención de algunos legisladores es «crear una realidad imaginaria para mantener presa a Keiko Fujimori y señaló que el Congreso «no puede» cambiar un informe acusatorio.

Por su lado, Marco Arana cuestionó, en tono irónico, que la congresista Rosa Bartra asocie el presunto delito de organización criminal en el que habría incurrido el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry con la pronta revisión del recurso de casación presentado por Keiko Fujimori para intentar recuperar su libertad.

Puedes ver  Arrestan a Alejandro Toledo y será extraditado al Perú

«Le pido aclarar si es un lapsus: ¿en qué medida la liberación de Keiko Fujimori depende de que se proteja y se blinde a Chávarry de la acusación de organización criminal» le increpó el congresista Arana a su colega Bartra.

La congresista fujimorista recordó que en una sesión anterior de la Comisión Permanente, Gino Costa, congresista de la Bancada Liberal sostuvo que las decisiones tomadas por la bancada de Fuerza Popular representan un «obstruccionismo» que motivo a que la lideresa, Keiko Fujimori, se encuentre con prisión preventiva.

Puedes ver  Iberico: "Hubo demoras en extraditar a Toledo"

Agregó, que el mismo congresista dijo que «el pacto de impunidad es el responsable de que Keiko siga presa». ¿Debo seguir para poner en evidencia lo que realmente hay detrás de todo esto? Se quiere crear una realidad imaginaria para mantener a una secuestrada política que es Keiko Fujimori en la cárcel», expresó

.


Te puede interesar