Betssy Chávez: “Espero que Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga puedan reflexionar”

Betssy Chávez, Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, señalo que espera que los excandidatos presidenciales reflexionen y asistan a la reunión convocada por el presidente Pedro Castillo para este lunes 6 de diciembre.

En declaraciones a la prensa desde la sede de su sector, instó a todos los líderes políticos a mostrar madurez y responder a la invitación del Jefe de Estado, que está programada para las 3:30 de la tarde.

“La madurez política es un pedido constante, es una tarea pendiente, el llamado es a todos los líderes políticos del país. Creo que nada es más coherente que trabajar por el país. Espero que Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga puedan reflexionar, él [López Aliaga] es católico muy cristiano, estamos en diciembre, estamos próximos a navidad, espero que lleguen esas voces que él dice oír espiritualmente y que pueda llegar a consenso. Espero que haya una reconciliación y un país en unidad”, manifestó.

Según informó la secretaría de prensa de Palacio de Gobierno, el jefe de Estado conversará con los siguientes dirigentes, en el que será el segundo día de su ronda de diálogo con partidos políticos que tienen representación en el Congreso:

  • Keiko Fujimori, excandidata presidencial de Fuerza Popular
  • Roberto Sánchez, presidente de Juntos por el Perú, ministro de Comercio Exterior y Turismo y congresista
  • Mesías Guevara, gobernador de Cajamarca, y Edmundo del Águila, ambos de Acción Popular
  • Rafael López Aliaga, excandidato presidencial de Renovación Popular
  • Vladimir Cerrón, exgobernador de Junín y secretario general de Perú Libre

Esta agenda dará continuidad al diálogo iniciado el viernes 3 de diciembre con los dirigentes de cinco partidos políticos representados en el Congreso de la República, pocos días antes de que la sesión plenaria del Congreso evalúe si admitir o no debatir la moción de vacante presidencial en su contra por alegar que padece una incapacidad moral permanente.

¿Qué opinas?

Betssy Chávez: “Espero que Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga puedan reflexionar”