Telemás Digital
Portada » Política » Cánepa se negó a responder sobre Odebrecht en la Comisión Lava Jato

Cánepa se negó a responder sobre Odebrecht en la Comisión Lava Jato

El exmiembro del PPC pidió que se respete su derecho a guardar silencio porque ya está respondiendo a una investigación en la fiscalía

Horacio Cánepa, el exarbitro de la cámara de Comercio de Lima, asistió esta mañana a la comisión Lava Jato, pero no respondió ninguna pregunta, pues decidió guardar silencio ante cualquier interrogante que le hicieron. En la sesión Karina Beteta, congresista de Fuerza Popular, señaló que si el imputado no responde es porque no tiene respuesta. “Es lamentable que el señor Canepá tenga que acogerse al silencio […] Es y debería ser importante ser transparente en sus actos […]. El señor Cánepa no quiere responder, porque seguro no tiene una respuesta”, indicó la legisladora. Por otro lado, Cánepa pidió que se respete su derecho a la defensa, pues guardar silencio asistido es un derecho constitucional. “Voy a ejercer mi derecho al silencio. Yo quiero que por favor me entiendan, es el derecho que me asiste, según la Constitución, de guardar silencio […] Toda persona tiene derecho a ser tratada dignamente porque tengo el derecho a la presunción de inocencia”, indicó Además refirió que con su actitud no le está faltando el respeto al Legislativo. “No es una voluntad de no colaborar, es mi derecho a guardar silencio porque estoy siendo investigado por la fiscalía, y ahí estoy colaborando […]No es que le falte el respeto a la comisión ni al Parlamento ni a sus integrantes, guardo el legítimo derecho a guardar silencio”, destacó. DATO:
  • Horacio Cánepa fue citado a raíz de los 17 fallos que emitió a favor de diferentes constructoras brasileñas, entre ellas Odebrecht, en arbitrajes contra el Estado peruano por los casos Interoceánica tramos II y III y por la carretera IIRSA Norte.
Cargando...

Te puede interesar