Telemás Digital

Publicidad contratada

César Vizcarra asegura que nunca ha pagado, ni recibido coimas

Foto: América

El hermano del presidente de la República, César Vizcarra, se presentó este miércoles ante la Comisión de Fiscalización y afirmó que la empresa C y M Vizcarra, que realizó contrataciones con el consorcio Conirsa, «nunca» ha realizado prácticas vinculadas a actos de corrupción.

“C y M Vizcarra es una empresa ética que hace 30 años está constituida. En este periodo nunca, repito, nunca, ha practicado ni un acto de corrupción; no ha pagado coimas para conseguir coimas ni ha recibido coimas para dejar que otros hagan las obras”, aseveró.

Como se recuerda, C y M Vizcarra alquiló maquinaria pesada al consorcio Conirsa ( integrado por Odebrecht, Graña y Montero, ICCCGSA y JJC Contratistas Generales) en el marco de la construcción de los tramos II y III de la Interoceánica Sur.

Puedes ver  Empresario del Grupo Gloria afirma que entregó US$ 200,000 a campaña de Kuczynski

El hermano del mandatario peruano aseguró que C y M Vizcarra «no ha sido usada para incluir hechos delictivos o de falta de honestidad o de legalidad”.

Durante la sesión el parlamentario Mauricio Mulder, increpó el motivo por el cual el presidente negó, primero, haber trabajado con Odebrecht cuando la firma brasileña fue parte de Conirsa.

A lo que César Vizcarra contestó: «Diez años antes (del caso Lava Jato) no teníamos conocimiento de qué pasaba con Odebrecht. Nosotros trabajamos con Conirsa, que es una sociedad anónima. Sabíamos que era un consorcio. ¿Cuál era la participación de Graña o de Odebrecht? No sabíamos y nosotros trabajamos con Conirsa que recién se había formado. No teníamos conocimiento efectivamente que el consorcio estaba integrado por Odebrecht».

Puedes ver  Fiscal Domingo Pérez tomará declaración de keiko el 25 de noviembre

Finalmente, precisó que Martín Vizcarra se desvinculó de la empresa en dos oportunidades  el 31 de diciembre del 2010, antes de asumir como presidente regional de Moquegua, y el 31 de diciembre del 2015. Sobre este último cese, Mulder reiteró que no había sido registrado en Registros Públicos, a lo que César Vizcarra respondió señalando que tenía documentación para probar su versión.

Cargando...

Te puede interesar