Telemás Digital
Portada » Política » Cinco bancadas presentaron su renuncia a Comisión de Ética

Cinco bancadas presentaron su renuncia a Comisión de Ética

Foto: El Comercio

Tal como lo anunciaron días antes, las bancadas de Nuevo Perú, Frente Amplio, Peruanos por el Kambio, Unidos por la República y Bancada Liberal anunciaron su decisión de retirarse de la Comisión de Ética Parlamentaria, que preside la exoficialista Janet Sánchez, ahora en el bloque Contigo.

Mediante una carta dirigida al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, las cinco agrupaciones políticas argumentaron que sus constantes pedidos para recomponer la comisión fueron ignoradas. La decisión fue dada a conocer horas antes de que la mesa de trabajo sesione por primera vez en esta nueva legislatura.

“En sendas oportunidades hemos solicitado que: i) se respete el acuerdo de Junta de Portavoces de mayo 2018, que había establecido retirar de la presidencia de la Comisión de Ética a Fuerza Popular o a los aliados designados por ellos, y ii) se atienda el pedido de recomposición democrática y equitativa de la comisión a fin de que se encuentren igualmente representada por todos los grupos parlamentarios”, dice el documento.

Con la salida de estos cinco bloques, la Comisión de Ética pasaría de 19 a 14 miembros: 8 de Fuerza Popular y un representante de Acción Republicana, Contigo, Cambio 21, Apra, Acción Popular y Alianza para el Progreso.

Cargando...

Te puede interesar