Telemás Digital
Portada » Política » Comisión de Constitución aún no decide sobre adelanto de elecciones

Comisión de Constitución aún no decide sobre adelanto de elecciones

Foto: El Comercio

La Comisión de Constitución del Congreso sesionó ayer por quinta vez con tres economistas que opinaron sobre las implicancias económicas que traería adelantar las elecciones generales al año 2020. Sin embargo, aún no se llegó a un acuerdo para tomar una decisión sobre la propuesta del Ejecutivo.

En la sesión de ayer participaron los economistas Carlos Adrianzén, Eugenio D’Medina y Óscar Dancourt. El primero evitó referirse directamente al adelanto de elecciones, pero aseguró que “los quiebres son dañinos”, mientras que D’ Medina señaló que “el adelanto de elecciones no trae nada bueno para la economía”.

Durante la sesión, que se extendió alrededor de cuatro horas, el parlamentario Alberto Quintanilla (Nuevo Perú) pidió establecer un plazo para que la comisión elabore el dictamen del proyecto. En esa línea, solicitó no dilatar la decisión “con debates interminables”, pero su propuesta no fue atendida.

La comisión lleva cinco sesiones (tres ordinarias y dos extraordinarias) dedicadas a la propuesta del gobierno de Martín Vizcarra. Además, se conoció que este miércoles se realizará otra sesión en la que se escuchará la opinión del abogado venezolano Allan Brewer Carias mediante videoconferencia, informó la presidenta de la comisión, Rosa Bartra.

Finalmente se determinó agendar una sesión extraordinaria con los representantes de la Comisión de Venecia el 23 de setiembre.

Cargando...

Te puede interesar