Telemás Digital

Publicidad contratada

Comisión de Ética definirá denuncia contra Vieira a mediados de abril

La presidenta de la Comisión de Ética dijo que casos como el de Roberto Vieira se deben priorizar porque mancillan más la imagen del Congreso.

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, anunció que la denuncia contra el congresista Roberto Vieira por haber solicitado 25 mil dólares a un empresario para levantar una sanción pesquera en el Ministerio de la Producción estaría resuelta en abril. “Yo creo que agilizando el proceso, pero respetando el debido proceso como siempre, trabajando de manera responsable y objetiva considero que sí podemos tener resultados en quincena de abril”, subrayó.
Puedes ver  Mark Vito asegura que tiene problemas de salud tras seis días de huelga de hambre
Añadió que este caso se tratará con prioridad porque la situación de Roberto Vieira “es delicada” y “grave”, al igual que otros casos que “pueden mancillar más la imagen del Congreso”. “Algunos casos deben tener relevancia para nosotros en ser tratados, tenemos las denuncias contra Vieira, Héctor Becerril, Yonhy Lescano y Daniel Salaverry, tenemos que priorizar estos casos”, explicó.
Puedes ver  PJ declaró infundada apelación de Luciana León de nulidad de allanamiento a su vivienda
Janet Sánchez detalló que el congresista denunciado tiene cinco días hábiles, luego de haber sido notificado por la Comisión de Ética de la indagación preliminar en su contra, para remitir sus descargos por escrito. Tras ello, la Secretaría Técnica del grupo elaborará un informe para recomendar si se le inicia una investigación o si se archiva la denuncia en su contra. Por este caso, podrían ser citados Guillermo Venegas Vieira, primo hermano de Roberto Vieira, quien hizo la denuncia, y la ministra de Producción, Rocío Barrios.
Cargando...

Te puede interesar