Congresista de Fuerza Popular pide que parlamentarios sean vacunados: “nosotros también estamos en primera línea”

El legislador Napoleón Vigo también exige que asesores sean vacunados con la vacuna de Sinopharm llegada el último domingo de China.

El congresista de Fuerza Popular, Widman Vigo Gutiérrez, pidió que los congresistas y sus asesores también sean vacunados en esta primera fase debido a que ellos trabajan en la primera línea contra la COVID-19.

Publicidad

“Por otro lado, hemos visto que el presidente Sagasti se ha vacunado. ¿Por qué no nosotros los congresistas si también estamos en primera línea? A través de usted pienso que debe solicitar al Poder Ejecutivo que los congresistas y sus asesores, la gente que está en primera línea y que trabaja con nosotros en la semana de representación, tengamos acceso a la vacuna”, manifestó durante su intervención en la sesión de hoy del Congreso.

Para concluir su intervención, el congresista naranja solicitó al Ejecutivo que el sector privado y los gobiernos locales y regionales tengan acceso a la compra de la vacuna.

Rechazan pedido del congresista

Las opiniones sobre tal pedido no se hicieron esperar. El candidato presidencial por el Partido Morado, Julio Guzmán, se pronunció al respecto y expresó que los parlamentarios «no pueden compararse con los héroes de la primera línea”.

“Señores congresistas que buscan saltarse la fila de la vacunación: no sean sinvergüenzas”, escribió en su cuenta de Twitter. Asimismo, Guzmán pidió a los funcionarios esperar “su turno” y actuar “responsablemente”.

Asimismo, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, calificó de “inconcebible” el pedido del parlamentario Vigo. Consideró que es una “broma de mal gusto”. Agregó que, si él está en una lista para acceder a la vacuna, este pedirá que se lo den a un médico o enfermero(a).

Publicidad

¿Qué opinas?

Congresista de Fuerza Popular pide que parlamentarios sean vacunados: “nosotros también estamos en primera línea”