Congresista se queda dormido durante exposición de ministro Gastón Rodríguez en sesión virtual

El hecho sucedió cuando sus colegas debatían los temas pendientes en la agenda y el ministro del Interior explicaba al grupo de trabajo la adquisición del avión Antonov AN-178.

El colmo. El parlamentario de la bancada de Acción Popular, Ricardo Miguel Burga Chuquipiondo, fue captado durmiendo en plena audiencia virtual de la Comisión de Defensa del Congreso realizada el último lunes.

El hecho sucedió cuando el legislador dormia mientras sus homólogos debatían los temas pendientes en la agenda y el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, explicaba al grupo de trabajo la adquisición del avión Antonov AN-178.

Tras la participación del ministro, la pantalla en vivo del canal del Congreso pasó en un plano entero por unos segundos al congresista Burga Chuquipiondo quien descansaba sobre su silla.

Transcurrieron aproximadamente dos minutos para que el parlamentario de Acción Popular despertara y tome atención a la sesión virtual. Al tomar la palabra, realizó una sola pregunta al ministro Rodríguez.

Descargos

El congresista Burga se comunicó con un medio de prensa y manifestó que él labora más de 15 horas diarias.

“[Inicié] Muy temprano, desde las 6 a.m., preocupándome por dos pacientes que estaban con COVID […] De ahí me he trasladado a las 10 a.m. al Congreso para una reunión de la Comisión de Producción, posteriormente a las 12, conferencia de prensa de Acción Popular hasta las 3 p.m., a las 3:30 p.m. reunión de la Comisión de Defensa y justamente a esa hora tenía que medicarme por un tema de salud que tengo y eso, lamentablemente, también te da un tipo de relajación. No quiero justificar, pero tengo 15 horas laborando sin parar”, indicó a un medio radial.

¿Qué opinas?

Congresista se queda dormido durante exposición de ministro Gastón Rodríguez en sesión virtual