Juan Carlos Quispe retomó alcaldía de Huancayo tras estar prófugo 42 días

Magistrado fue liberado tras pasar 8 días en comisaria por el caso "Los Tiranos del Centro" e indico ser víctima de una "persecución política" por ser de Perú Libre.

Tras estar prófugo 42 días, el alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe, es liberado después de 8 días luego de que este se entregara.

El magistrado está siendo investigado por la fiscalía porque se sospecha que este pertenezca a “Los Tiranos del Centro”, organización criminal que cobra cupos a los comerciantes en la ciudad de Huancayo.

El alcalde de Huancayo, tras aparecer, aseguro que este no se encontraba prófugo, si no más bien es una víctima de una “persecución política”.

“En ningún momento nos hemos fugado, nosotros hemos estado de comisión en la ciudad de Lima, en el Ministerio de Agricultura, el martes 22 (de febrero). Lógicamente que, al tomar conocimiento de este problema y al no haber garantías para un debido proceso… porque esto no es más que una persecución política y lo voy a sustentar”, dijo.

Fuentes de la fiscalía indican que reconoció audios, conversaciones de WhatsApp, mensajes de textos y otros. Esto ayudo a que el magistrado sea liberado ante el ministerio público.

Ante todo esto, el alcalde de Huancayo expreso que esto era una medida de contra campaña solo por ser de Perú libre y ganar las elecciones general del 2021.

¿Qué opinas?

Juan Carlos Quispe retomó alcaldía de Huancayo tras estar prófugo 42 días