Congreso cita a Violeta Bermúdez para el lunes 21 por retraso en llegada de vacunas contra la COVID-19

El titular de este grupo de trabajo, Leonardo Inga, pide información certera de los contratos que se tiene con laboratorios.

La Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgos de Desastres COVID-19 del Congreso citó para este lunes 21 de diciembre a la primera ministra, Violeta Bermúdez.

Publicidad

Leonardo Inga, titular de este grupo de trabajo, informó que la citación se debe al retraso en la llegada de vacunas contra el coronavirus al país. “Estamos pidiendo la información certera de los contratos que se tiene tanto con Pfizer como con COVAX Facility, así como con otros laboratorios”, indicó.

Ello luego de que Bermúdez asegurara el fin de semana que las primeras vacunas llegarían recién en el primer semestre del 2021, cuando anteriormente la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que estas estarían disponibles en los primeros tres meses del próximo año.

Asimismo, se conoció que la citación también es para la ministra de Relaciones Exteriores, Esther Astete Rodríguez, y para el alcalde de Lima, Jorge Muñoz. La comisión también evalúa citar al expresidente Martín Vizcarra.

Publicidad

¿Qué opinas?

Congreso cita a Violeta Bermúdez para el lunes 21 por retraso en llegada de vacunas contra la COVID-19