Congreso: Fiscal Zoraida Ávalos presentó denuncia constitucional contra Daniel Salaverry

En el documento refiere que el exparlamentario se habría apropiado del presupuesto destinado a gastos de reprensentación en el 2017.

El Ministerio Público oficializó una denuncia constitucional contra el exparlamentario Daniel Salaverry, por los presuntos delitos de peculado doloso y falsedad ideológica.

Publicidad

Según refiere el documento presentado por la fiscal Zoraida Ávalos, el expresidente del Congreso se habría apropiado del presupuesto destinado a gastos de representación en el 2017.

Para ello, habría sustentado las supuestas actividades oficiales con facturas de servicios simulados o inexistentes.

Leer más  Daniel Urresti sobre la Sunedu: “La bancada de Podemos no perjudicará a la educación”

Cabe recordar que en setiembre de 2019, Salaverry fue denunciado por infracción constitucional por incluir en la agenda parlamentaria el pedido de reincorporación de los legisladores Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.

Dicha denuncia fue hecha por el entonces congresista de Fuerza Popular, Ángel Neyra, quien consideró que Salaverry violó artículos de la Constitución y el Reglamento del Congreso por llevar adelante dicho tema.

Leer más  Walter Martos anunció que familias con niños menores de 2 años recibirán subsidio

Aquella denuncia culminó con un informe final de la Comisión de Ética Parlamentaria que recomendaba la suspensión por 120 días para Daniel Salaverry.

Al extitular del Parlamento se le atribuía haber emitido reportes sobre la Semana de Representación con información y fotografías falsas.

Publicidad

¿Qué opinas?

Congreso: Fiscal Zoraida Ávalos presentó denuncia constitucional contra Daniel Salaverry