Congreso: Ministro de Educación se presentará este jueves 13 ante el pleno

Martín Benavides deberá responder un pliego interpelatorio referidas al licenciamiento otorgado a la UPAL y UTP, cuando era jefe de la Sunedu.

El ministro de Educación, Martín Benavides, quien fue ratificado en el cargo por el mandatario Martín Vizcarra y el premier Walter Martos, se presentará este jueves 13 de agosto, a las 9: 30 horas, ante el pleno del Congreso.

Publicidad

El titular de la Minedu responderá  un pliego interpelatorio sobre el proceso de licenciamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) a dos universidades.

Leer más  ¡Oficial!: George Forsyth pasó a las filas de Restauración Nacional

Esta tarde, en la sesión del pleno virtual, se acordó que Martín Benavides responda un pliego interpelatorio de 33 preguntas referidas al licenciamiento otorgado a las filiales de la Universidad Privada Peruano Alemana (UPAL) y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), acciones realizadas cuando era titular de la Sunedu.

Asimismo, los voceros de las bancadas del Frente Amplio, Lenin Checco; de Podemos, Araón Espinoza, y de Unión por el Perú, José Vega Antonio, solicitaron al presidente del Congreso, Manuel Merino, agendar también la moción de interpelación a la ministra de Economía, María Antonieta Alva.

Publicidad

¿Qué opinas?

Congreso: Ministro de Educación se presentará este jueves 13 ante el pleno