Telemás Digital

Publicidad contratada

Congreso oficializa suspensión de cuatro parlamentarios

Foto: Andina

El Congreso de la República oficializó este miércoles las sanciones aprobadas en la última sesión del pleno contra cuatro parlamentarios: Yesenia Ponce (Peruanos por el Kambio), Daniel Salaverry (Unidos por la República), Moisés Mamani (Fuerza Popular) y Roberto Vieira (Cambio 21).

Mediante la resolución legislativa 001-2019-2020-CR, publicada en el boletín Normas Legales del diario oficial «El Peruano», se registró la sanción por 60 días de suspensión en el ejercicio del cargo y descuento de sus haberes contra la congresista Yesenia Ponce (Peruanos por el Kambio).

Puedes ver  Partidos políticos tienen hasta hoy para presentar listas para Elecciones 2020

La mencionada congresista fue sancionada por «haber faltado a la verdad a la Comisión de Ética» al señalar que no vive en un inmueble de San Borja.

A través de la resolución 002-2019-2020-CR da cuenta de la suspensión al extitular del Congreso, Daniel Salaverry, por 120 días y sin goce de haber. La sanción fue por presuntamente consignar información falsa e imágenes adulteradas en sus informes de representación presentados ante el Legislativo.

En la resolución 003-2019-2020-CR se oficializa la máxima sanción contra el congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani, quien asume su segunda suspensión del Parlamento tras quedar fuera por una denuncia en su contra por tocamientos indebidos a una aeromoza en diciembre de 2018.

Puedes ver  Sobrino de Yoshiyama reiteró a la Fiscalía que Keiko Fujimori sabía sobre aportes de Odebrecht

Finalmente, la cuarta resolución con número 004-2019-2020-CR, da cuenta de la máxima sanción contra Roberto Vieira (Cambio 21) por presuntamente haber pedido dinero para levantar una sanción pesquera.

Cabe mencionar que el último martes se realizó el «pleno ético» (anunciado por el titular del Congreso, Pedro Olaechea) para evaluar cuatro informes de la Comisión de Ética sobre las sanciones a congresistas denunciados por infringir el Código de Ética Parlamentaria.

Cargando...

Te puede interesar