Ayacucho: adolescente es asesinada por su pareja en aparente estado de ebriedad

El Sujeto la habría llevado con engaños hasta un campo deportivo donde la estranguló.

Este macabro caso ocurrió en el distrito de San Pedro de Coris, provincia de Churcampa, a pocas horas de Huamanga – Ayacucho. El presunto atacante fue identificado como Jafet Renzo Blaz Quispe, de 18 años, quien fue detenido por ciudadanos de la jurisdicción mencionada después de enterarse del hecho, quienes incluso intentaron lincharlo, pero fue rescatado por la policía.

La fiscalía provincial de Churcampa, encabezada por César Huayanay Huamán, ha iniciado el trámite del caso en coordinación con los agentes especializados de la policía Nacional del Perú, en relación con el hallazgo del cuerpo del que era M.C.N.H (17 años), quien habría sido víctima del delito contra la vida, la integridad física y la salud, en forma de femicidio.

El incidente ocurrió el 1 de enero de 2022, aproximadamente a las 02:10 de la mañana, dentro de un campo deportivo. Según algunos vecinos, el evento supuestamente ocurrió como parte de la discusión de una pareja, donde el principal sospechoso se encontraba en un estado de presunto alcoholismo.

Las investigaciones preliminares indican que la menor herida murió a consecuencia de un estrangulamiento causado por su presunto amante, quien presuntamente utilizó una tubería para este fin; asimismo, la víctima sufrió golpes en la cabeza y la cara causados por piedras.

Cabe señalar que la autopsia forense del cadáver del fallecido, que ya se encuentra ingresado en la Unidad Forense II de Ayacucho, mientras los familiares de la víctima piden justicia y castigo ejemplar para el principal sospechoso.

¿Qué opinas?

Ayacucho: adolescente es asesinada por su pareja en aparente estado de ebriedad