Citan a ministro de Cultura por financiamiento de polémico documental sobre Hugo Blanco

Congresista Rubén Pantoja aseguro que “se está premiando con plata de todos los peruanos a un asesino condenado a 25 años de cárcel”

El congresista Rubén Pantoja Calvo (UPP) emplazó al presidente Martín Vizcarra a fin de dar explicaciones sobre los más de S/. 119 mil soles que se le otorgó como premio a la distribución de un documental sobre la vida del golpista Hugo Blanco, que asesinó a valerosos policías, por lo cual fue sentenciado y apresado.

Pantoja Calvo sostiene que el tesoro público debe ser utilizado para mejores fines, como atender la pobreza extrema que se vive en nuestro país hace muchísimos años o luchar contra el coronavirus. “Esta clase de premios nos resumen que vivimos entre ladrones, criminales con saco y corbata”.

Video: Canal N

El parlamentario de Unión por el Perú exige una profunda investigación y explicaciones al ministro de Cultura, Alejandro Neyra, pues en el documental se resalta la labor armada de Hugo Blanco, obviando su proceder delictivo al asesinar a policías e incitar al derramamiento de sangre. “Hace unos años atrás fueron los textos para la educación con tintes terroristas. Luego llega el caso del señor Richard Swing y ahora el premio a este señor que mató a policías y campesinos. Su lucha fue con armas y sangre. Un asesino no puede ser premiado de esta forma”.

Publicidad del documental “Hugo Blanco, Río Profundo” | Foto: https://www.hugoblancofilm.com/

Rubén Pantoja Calvo pedirá en el breve plazo, citar al ministro Neyra a fin de esclarecer este hecho de suma importancia para el país. Asegura que por este y otros motivos la población siente el repudio de las autoridades. “Hugo Blanco es un delincuente. No podemos hacer política matando a seres humanos. El ministerio de Cultura debe responder por estos hechos repudiables”, finalizó.

¿Qué opinas?

Citan a ministro de Cultura por financiamiento de polémico documental sobre Hugo Blanco