Congresista Rosario Paredes fue separada de Acción Popular mientras la investiguen

La congresista Rosario Paredes (Arequipa), de Acción Popular, fue separada de su bancada luego de que ella pidiera una licencia mientras duren las investigaciones por presuntamente haber recortado el sueldo de una de sus trabajadoras.

Publicidad

Esta decisión se hizo notar el último lunes 13 durante la sesión plenaria en la que Paredes no fue tomada en cuenta para una votación nominal de la bancada acciopopulista.

“Se le pidió que presente su licencia a la bancada. Se le ha prohibido tomar el nombre de Acción Popular, no puede votar como Acción Popular y los voceros no le pueden firmar sus proyectos. También se le ha retirado de los canales de comunicación de la bancada”, explicó una fuente acciopopulista.

Por su parte el vocero de la bancada, Otto Guibovich, confirmó al Diario el Comercio que, tras una evaluación, decidieron por aprobar el pedido de licencia de la congresista el último fin de semana.

Como se recuerda, el mismo diario reveló que Paredes contrató a Chacón Loayza como ‘técnico 1’ y, durante dos meses, la hizo depositar la mitad de su sueldo neto a otras personas. Tras ello, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió una indagación contra la legisladora por el plazo de 60 días a fin de realizar diligencias pertinentes.

Publicidad

¿Qué opinas?

Congresista Rosario Paredes fue separada de Acción Popular mientras la investiguen