Congreso: Proponen rebaja de 35% de remuneraciones de gobernadores regionales y alcaldes

En la iniciativa de la bancada de APP también figuran el Presidente de la República, congresistas, ministros de Estado y magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) presentó un proyecto de ley que plantea rebajar en 35% las remuneraciones de gobernadores regionales, alcaldes provinciales y distritales que serán destinados a un fondo solidario para las personas vulnerables a causa del coronavirus (Covid-19).

En la propuesta del legislador Moisés González Cruz menciona la creación de este fondo denominado  ‘Yo me quedo en casa’ que atenderá las necesidades básicas de nuestra población, así como proteger a las personas en situaciones de vulnerabilidad.

Asimismo, en el proyecto de Ley N° 05446 plantea que se reduzca, de manera excepcional y temporal, hasta el monto de S/. 15,000, el pago de la remuneración y todo concepto que perciban en el desempeño de la labor pública los altos funcionarios.

En la iniciativa también figuran el Presidente de la República, congresistas, ministros de Estado, magistrados del Tribunal Constitucional (TC), presidente del Poder Judicial, vocales de la Corte Suprema, fiscal de la Nación, fiscales supremos y miembros de la Junta Nacional de Justicia.

Así también el defensor del Pueblo, el presidente y miembros del directorio del Banco Central de Reserva (BCR) y el contralor general de la República.

Se suman el presidente y miembros del pleno del Jurado Nacional de Elecciones, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, el jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil y todo titular de los organismos constitucionalmente autónomos.

Cabe señalar que, la reducción de las remuneraciones y todo concepto tienen una duración máxima de tres meses, contados a partir de la reglamentación de la ley y solo en el contexto de la emergencia ocasionada por la aparición del coronavirus.

¿Qué opinas?

Congreso: Proponen rebaja de 35% de remuneraciones de gobernadores regionales y alcaldes