Julio Guzmán caliente contra los parlamentarios: “Vergonzoso lo sucedido ayer en el Congreso”

El líder del Partido Morado se pronunció a través sus redes sociales sobre la actuación del Parlamento el último domingo.  

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente del Partido Morado, Julio Guzmán, sostuvo que la reforma política sobre la inmunidad parlamentaria fue distorsionada por revancha en el Poder Legislativo, hecho que calificó de “vergonzoso”.

Publicidad

"Vergonzoso lo sucedido hoy en el Congreso (...) La reforma política, nuevamente, ha sido distorsionada por revancha. Nosotros seguiremos luchando por hacer política responsable", escribió Guzmán.

Asimismo, destaco que los miembros de su partido en el Congreso haya votado en bloque para aprobar la prohibición de la postulación de sentenciados en primera instancia por delito doloso.

"En el Partido Morado venimos luchando contra la corrupción desde hace mucho. Fuimos los primeros en advertir que la prohibición de postulación de sentenciados se quedó fuera de agenda. La bancada Morada votó en bloque para aprobar la prohibición tal y como lo prometimos", indicó.

Como se recuerda, el pleno del Congreso aprobó en la víspera la reforma constitucional que elimina la inmunidad parlamentaria e introduce cambios en el tratamiento a altos funcionarios públicos, entre ellos, el presidente de la República.

Para el caso del jefe de Estado, se modifica el artículo 117 de la Constitución, indicando que también podrá ser acusado por delitos contra la administración pública cometidos durante su mandato o con anterioridad.

Publicidad

¿Qué opinas?

Julio Guzmán caliente contra los parlamentarios: “Vergonzoso lo sucedido ayer en el Congreso”