Karina Beteta y Milagros Salazar son contratadas en el Congreso con cargos de confianza

Las excongresistas fujimoristas Karina Beteta y Milagros Salazar fueron contratadas como asesoras de comisiones presididas por miembros de Fuerza Popular, según consta en las planillas legislativas.

Publicidad

 En el primero de los casos, fue la actual  congresista de la bancada de Fuerza Popular Martha Chávez, quien contrató, a partir de mayo, a la exlegisladora Karina Beteta para que labore como su asesora personal en la Comisión de Inteligencia del Congreso de la República.

Leer más  Inmunidad Parlamentaria: Daniel Urresti no apoyará proyecto en segunda votación debido a que está distorsionada

A la exlegisladora disuelta Milagros Salazar, la contrató el grupo de trabajo titulado por el fujimorista Gilmer Trujillo, quien fue reelecto congresista representante de región San Martín. Ella volverá al congreso para cumplir el rol de asesora principal de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Otro legislador que logró reelegirse fue Mártires Lizana (Fuerza Popular, Piura), quien acaba de contratar a la exlegisladora Sonia Echevarría como técnico en su despacho.

Leer más  Congresista Almerí sobre labor de Omar Chehade en la Comisión de Constitución: “Debería dar un paso al costado”

Hasta la fecha, suman siete miembros del periodo disuelto 2016-2019 que se han reubicado como personal de confianza.

Foto: El Comercio
Publicidad

¿Qué opinas?

Karina Beteta y Milagros Salazar son contratadas en el Congreso con cargos de confianza