Ministros de Educación, Economía y Salud se presentan hoy en comisiones del Congreso

Víctor Zamora y el gerente general del Indecopi estarán presentes en la Comisión de Defensa del Consumidor para abordar el tema de la barrera burocrática ilegal.

Desde tempranas horas de la mañana, tres ministros de Estado se presentarán en diferentes comisiones del Congreso de la República para exponer asuntos vinculados a sus respectivos portafolios.

A partir de las 08:00 a.m., el ministro de Educación, Martín Benavides, estará presente en la sesión virtual de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte. Entre los temas en agenda está las presuntas irregularidades que se habrían cometido en el licenciamiento de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

Desde las 10:00 a.m., la ministra de Economía, María Antonieta Alva, se presentará en la Comisión Especial Multipartidaria del Sistema Pensionario. Dará su opinión y propuestas respecto a la reforma del sistema pensionario del país.

A la misma hora, está programada la sesión remota extraordinaria de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de Servicios Públicos donde estarán presentes el ministro de Salud, Víctor Zamora y el gerente general del Indecopi, Javier Coronado Saleh.

Estos dos funcionarios abordarán la Resolución Nº 072-2020/CEB-Indecopi que declara barrera burocrática ilegal las exigencias impuestas por el Minsa y la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable.

¿Qué opinas?

Ministros de Educación, Economía y Salud se presentan hoy en comisiones del Congreso