Proponen eliminar pago de instalación a próximos congresistas electos por Lima y Callao

Voceros de diferentes bancadas apoyarán la iniciativa presentada por el congresista de Acción Popular, Otto Guibovich.

Luego de los cuestionamientos por congresistas de Lima y Callao que cobraron el bono por instalación del Poder Legislativo, el legislador de Acción Popular, Otto Guibovich, planteó eliminar este pago para que los parlamentarios elegidos en estas dos regiones.

“Mañana (hoy) presento un proyecto de resolución legislativa para que quienes salgan electos por Lima y Callao no accedan a ese pago. Que ya no se dependa de un acuerdo de Mesa Directiva, que esté en el Reglamento con valor de ley”, comentó Guibovich.

Voceros de otras bancadas se pronuncian

La portavoz del Frepap, María Céspedes,  apoyará la propuesta del congresista de AC debido a que este parlamento “no han entrado por un sueldo”. Agregó que todo el dinero que gana es “para ayudar a quienes más necesitan, donde no llegó bono ni canasta”.

Asimismo, Rennán Espinoza, vocero de Somos Perú indicó que apoyará la propuesta y agregaría eliminar “totalmente ese bono o que sea para quienes vienen de regiones lejanas”.

De igual forma, Francisco Sagasti, portavoz del Partido Morado, apoyará la iniciativa de Otto Guibovich aunque prefirió que la decisión debería resultar de cada congresista.   

¿Qué opinas?

Proponen eliminar pago de instalación a próximos congresistas electos por Lima y Callao