Conoce a César Gonzales, el congresista que dirigirá la Comisión de Ética

Con 40 años y una cuestionable hoja de vida, el congresista de Somos Perú, César Gonzales, dirigirá la Comisión de Ética Parlamentaria durante el periodo 2010-2021.

Gonzales estuvo afiliado al movimiento Ucayali Región con Futuro durante 13 años, según él, sin haber tenido conocimiento de que se tratara de algo político. Pese a ello, su hoja de vida del Jurado Nacional de elecciones (JNE) indica que tuvo un cargo en dicha agrupación.

Antes de incursionar a la política, Cesar Gonzales se desempeñó como periodista, director y presentador de noticias en la región de Ucayali. Desde su espacio periodístico denunció presuntos actos de corrupción contra el dos veces gobernador, Jorge Velásquez Portocarrero, lo que desencadenó una serie de denuncias en su contra por difamación. Fueron más de 50 denuncias que recibió, de los cuales dos terminaron en sentencia. Sin embargo, tras una apelación esta se revocó y fue absuelto.

Gonzales también registra una sentencia en su contra por una demanda de alimentos. Sin embargo, asegura que dicha denuncia es de muchos años atrás y que ahora viene cumpliendo como corresponde.

Para este periodo, la Comisión deberá investigar temas como uso de vuelos humanitarios, atención en negocios particulares, no cumplimiento de aislamiento social en plena pandemia, contrataciones de familiares; cuyos casos involucran a diversos parlamentarios.

¿Qué opinas?

Conoce a César Gonzales, el congresista que dirigirá la Comisión de Ética