Telemás Digital

Publicidad contratada

Conoce a María Antonieta Alva, la ministra más joven en la historia del Perú

Foto: Trome

La economista María Antonieta Alva Luperdi es la nueva ministra de Economía y Finanzas (MEF) del gabinete presidido por Vicente Zeballos. Ella reemplaza en el cargo a Carlos Oliva, cuya gestión inició en junio del 2018.

Alva Luperdi es bachiller en Economía de la Universidad del Pacífico y hasta hoy se desempeña como la Directora General de Presupuesto Público del MEF. Antes, fue asesora en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La ministra más joven en la historia del Perú cuenta con estudios en la Universidad de Georgetown y una Maestría en Administración Pública en Desarrollo Internacional por la Universidad de Harvard.

Además, tiene siete años de experiencia en el sector público en programación, planificación, seguimiento y evaluación de presupuesto, así como monitoreo y seguimiento de políticas sociales.

Alva también es fundadora de Coherencia, un colectivo que reúne a jóvenes interesados en la política. Es Coordinadora País de Ankay, una asociación que brinda becas universitarias completas a jóvenes de escasos recursos.

Cabe mencionar que Jorge Alva Hurtado, su padre, es rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), donde fue profesor del actual presidente Martín Vizcarra.

Cargando...

Te puede interesar