Coronavirus: Humberto Acuña de APP es el noveno congresista infectado con coronavirus

El congresista de Alianza Para el Progreso, Humberto Acuña, informó mediante Twitter que dio positivo para Covid-19 luego de realizarse una prueba  molecular. Cabe recordar que días atrás, el legislador anunció que tras someterse a una prueba rápida este salió negativo.  

Acuña Peralta se convierte en el noveno parlamentario de haber contraído esta enfermedad considerada pandemia mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A través de redes sociales, el legislador informó que su salud se encuentra estable, sin síntomas y que, desde saber los resultados de la prueba, está cumpliendo su etapa de aislamiento.

 “Les informo que estoy tranquilo, cumpliendo la etapa de aislamiento y siguiendo estrictamente todas las indicaciones médicas. Mi salud es estable, gracias a Dios no presento síntomas”, aseveró.

Hasta el día de hoy, ya son nueve congresistas que comunicaron haber contraído el virus. La primera fue la parlamentaria de Acción Popular, Lesly Lazo; Fernando Meléndez, de APP; Posemoscrowte Chagua, de Unión Por el Perú y por último cinco de la bancada de Podemos Perú: José Luna Morales, Aron Espinoza, Felipe Castillo, Carlos Almerí y Robinson Gupioc.

¿Qué opinas?

Coronavirus: Humberto Acuña de APP es el noveno congresista infectado con coronavirus