Cuestionan nombramiento de nuevo ministro de Justicia

Duros cuestionamientos viene recibiendo el nombramiento del nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, tras conocerse que había defendido a un condenado por violación a una menor de edad en la región Lambayeque.

Asimismo, en 2020, habría cometido una serie de irregularidades cuando desempeñaba funciones en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

En noviembre pasado Chero Medina ya había sido nombrado jefe del Gabinete del Ministerio de Defensa y antes Director General de Defensoría de la Policía, cuando el Ministerio del Interior era Juan Carrasco Millones.

En el año 2013, el Tribunal Constitucional emitió una resolución del expediente N° 01745-2013-PHC/TC, sobre un hábeas corpus para intentar anular la condena a 25 años de prisión a un condenado por el delito de violación sexual de una menor de edad que había presentado Chero Medina.

Chero Medina, de acuerdo al expediente 5961-2016-1708-JR-PE-01 del Juzgado Penal Unipersonal de Lambayeque, fue sentenciado por patrocinio ilegal en 2018 por lo que fue condenado a ocho meses de pena privativa de libertad efectiva, siendo agraviada la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

Sin embargo, posteriormente la Segunda Sala Penal de Apelaciones absolvió al actual ministro en segunda instancia.

¿Qué opinas?

Cuestionan nombramiento de nuevo ministro de Justicia